jueves, 3 de julio de 2014

Raza Chihuahua


El origen de estos perros México, se cree que son descendientes de los techichi un perro de compañía de la civilización Tolteca (México). Los primeras pinturas conocidas de éstos perros aparecieron alrededor del siglo IX pero posiblemente ya estuvieran presentes en la civilización Maya. Su nombre proviene de la provincia mexicana Chihuahua donde fueron descubiertos por primera vez.

Es un perro de pequeño tamaño, compacto y de movimientos rápidos tiene la cabeza redonda, orejas grandes y erguidas, ojos oscuros y redondos y la cola es larga y enrollada sobre la espalda. Existen dos variedades de la raza una de pelo corto que es más áspero, y otra de pelo largo más suave y un poco ondulado. Ambas variedades admiten todos los colores únicos y combinados.
El chihuahua es un perro inteligente, astuto y tenaz aunque un poco caprichoso y observador que le gusta salirse con la suya. Debe ser educado y socializado para corregir su comportamiento y se convierta en un perro sumiso y feliz.

Los cuidados que necesita son pocos aunque le gusta vivir en sitios espaciosos y a poder ser con jardín para poder correr y jugar sin problemas, aunque se adapta fácilmente a vivir en sitios más reducidos pero necesita paseos y cariño de sus dueños, combinado con disciplina para que no se vuelva caprichoso ni frágil. También cepillar semanalmente el pelo y los dientes para evitar su caída.

En cuanto a la salud pueden tener problemas como luxación de codo, ceguera, sordera entre otros por lo que se debe prestar atención en las revisiones veterinarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario